Pasar al contenido principal
x

Quejas porque migrantes usan de baño locales comerciales

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Un grupo de comerciantes establecidos en la calle 16 de Septiembre, denunció que los migrantes han comenzado a utilizar sus puestos para hacer sus necesidades fisiológicas, mientras esperan turno afuera de una tienda departamental.

Los denunciantes señalaron que desde hace un par de semanas, comenzó a crecer el número de personas de diferentes nacionalidades, que llegan a la tienda Elektra, ubicada en la esquina de 16 de Septiembre y Aldama, a cobrar el dinero que les mandan para seguir su viaje.

Sin embargo, la lentitud con que realizan este trámite, los obliga a dormir en ese lugar y madrugar para formarse y esperar su turno. Esto los ha llevado a que se orinen en las casetas y paredes de la propia tienda, incluso a pleno día.

“Se orinan en botellas y luego las dejan en la banqueta, las tiran y eso es una pestilencia. El presidente debe de hacer algo”, señaló molesta una de las comerciantes afectadas.

Otra más denunció que los migrantes son muchos y no hay condiciones para ellos en ese lugar; agregando que en el día piden dinero y en la noche están tomando, haciendo sus necesidades en la calle y sin ningún cuidado de verlos, “yo los he visto”.

A estos reclamos, se suman también el de los automovilistas cuando llegan al crucero; pues señalan que los migrantes están en el semáforo limpiando los parabrisas, “se vuelve a poner el color verde y ellos siguen limpiando como si nada y perdemos el tiempo para circular, toda la fila de carros, se enojan y son groseros si les dices que se apuren”.

“Así mismo los apoyamos para que no tarden en estar aquí y sigan su camino”, señaló la señora Rosario Sánchez, ciudadana juchiteca.