Pasar al contenido principal
x

Queda en 8 pesos la tarifa del camión urbano en Salina Cruz

autobus_istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Alfonso Tapia Barrita / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

 

 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de que permisionarios impusieran el incremento al pasaje en 8 pesos por persona por parada mínima, si bien ha habido inconformidad entre cierto sector de la población, ha sido intranscendente porque los afectados han aceptado de forma tácita dicho cobro que al final de cuentas es aceptado por los usuarios.

En el puerto, la tarifa de pasaje pasó de 6 a 7 pesos hace más de tres años y en meses pasados del año en curso el incremento fue de un peso quedando al final en 8 pesos, cuota que se ha mantenido a pesar de que no existe autorización oficial alguna de parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), reconoció el personal del Módulo en Salina Cruz.

Elizabeth Cruz Aguilar, vecina de la Juquilita, señaló que ante los abusos que hacen permisionarios, tanto de taxis como de camiones urbanos de pasajeros por los injustos cobros que hacen a sus anchas, optaron por permitir el ingreso de taxis colectivos que recorren la misma ruta que hacía el camión de la colonia en menor tiempo, aunque el precio por persona está fijado en 10 pesos.

Por su parte, Rafael Trejo, vecino de Ensenada la Ventosa, señaló que depusieron el servicio de camión urbano desde hace más de tres años por una serie de deficiencias, entre ellas la del cobro del pasaje que ahora está en 8 pesos por igual, pero arriban los usuarios de forma más rápida a su destino, aunque aquí no hay descuento alguno para estudiantes y adultos mayores.

En ese sentido, el personal del Módulo de Semovi en el puerto señaló las limitadas atribuciones que tiene como ente, y que las cuestiones de autorizaciones de tarifas en taxis y camiones es facultad de la Secretaría de Movilidad en la capital, donde hay una dirección que atiende dichas solicitudes, comentó.

Cabe agregar que en colonias y agencias municipales como Barrio Juárez, Bicentenario, Las Salinas del Marqués, entre otras más, operan taxis colectivos que han llegado a sustituir el de camión y de servicio urbano a solicitud de los propios colonos.

 

Para saber

En el puerto, la tarifa de pasaje pasó de 6 a 7 pesos hace más de tres años y en meses pasados del año en curso el incremento fue de un peso quedando al final en 8 pesos, cuota que se ha mantenido a pesar de que no existe autorización oficial alguna de parte de la Secretaría de Movilidad, reconoció el personal del Módulo en Salina Cruz.