Pasar al contenido principal
x

Pugna por terrenos en Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Luego de que la Asociación Local Ganadera Tagolaba denunciara a Roberto Flores (Tito Flores) de la invasión de terrenos propiedad de la zona ganadera, el acusado desmintió que se está adueñando de los terrenos.

En una conferencia de prensa dijo que los señalamientos a su persona son de supuestos líderes que desde el sexenio pasado han asesorado a grupos minoritarios que buscan dañar su imagen.

Expuso que acordó con unos líderes la venta de unos terrenos que son de su propiedad para hacer algunas colonias para sus agremiados, logrando vender algunas hectáreas con diversas organizaciones sociales.

Explicó que luego de la denuncia presentada por la asociación ganadera, realizó con el presidente de Bienes Comunales,  Sergio Gutiérrez García un recorrido a sus terrenos, producto de una herencia que le dejaron sus familiares.

En el recorrido, los comuneros constataron que estaba respetando los límites de la zona ganadera, y solo vende los terrenos que su padre le dejó como herencia, la cual consta de unas 27 hectáreas, el rancho que es de su propiedad está ubicado entre Flor de Azalea y Salina Cruz, expuso.

El presidente de la Asociación Ganadera Tagolaba y ganaderos denunciaron y pidieron a las autoridades de la Procuraduría Agraria y autoridades de Bienes Comunales de Santa Cruz Tagolaba su intervención para poner un alto a la invasión de sus terrenos, considerados como una reserva natural de Santa Cruz Tagolaba.

La zona ganadera comprende alrededor de 60 hectáreas y hay suficiente pastizal que sirve para alimentar el ganado de forma extensiva, está ubicada a la altura de Flor de Azalea, expresó.