Pasar al contenido principal
x

Psicosis por mensajes de supuesto grupo criminal

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Toda una ola de incertidumbre que ha ido creciendo día con día, han creado unos mensajes  compartidos a través de las redes sociales, con supuestas amenazas contra transportistas de la zona norte del Istmo.
Se trata de textos compartidos a través del WhatsApp y Facebook, advirtiendo a las empresas de autotransporte de pasajeros, que deberán pagar una cuota para poder prestar el servicio.

El pasado sábado 2 de septiembre, sujetos armados que viajaban en motocicleta, interceptaron una camioneta pasajera que cubría la ruta San Juan Guichicovi - Matías Romero asaltando al chófer y despojando de sus pertenencias a los pasajeros, para después incendiar la unidad y darse a la fuga.

Se trató de una camioneta pasajera de color verde, con número económico 01-014 de la empresa ARIC, que cubre la ruta Matías Romero - San Juan Guichicovi. 

Después de este hecho, comenzó a circular en grupos de WhatsApp, un mensaje de un supuesto grupo delictivo que se hizo responsable del ataque, advirtiendo a las otras empresas de transporte de pasajeros, que deberán aportar una cuota.

Al respecto, empleados de la empresa Autotransporte Transístmicos, quienes pidieron permanecer en el anonimato, señalaron que no han recibido, por ninguna vía, ningún mensaje intimidatorio, por lo que siguen prestando el servicio de manera regular.

Este medio informativo confirmó que las otras empresas de autotransportes, de primera y segunda clase, también están prestando el servicio sin contratiempo alguno.
Trascendió desde la comunidad de Palomares, municipio de Matías Romero, que los operadores de las llamadas camionetas pasajeras, decidieron parar labores, ante el temor generado por los intimidantes mensajes; esperando que las
instancias de la Fiscalía se avoquen a investigar.