Pasar al contenido principal
x

Provoca molestias insalubridad de callejones en Santa María

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Provoca la molestia de los ciudadanos la situación insalubre que predominan algunos callejones del popular barrio de Santa María.

Los quejosos piden a las autoridades que por menos la ubicación de un letrero para que las personas defequen en los callejones, ya que son paso obligado para quienes salen de sus viviendas y se dirigen a sus centros de trabajo, así como de niños y jóvenes que van a la escuela.

De igual manera, como autoridad podrían requerir a los propietarios de las viviendas a que mantengan por lo menos limpio estos espacios, así como poner lámparas para iluminar la calles ya que se encuentran muy oscuras, dijo Mario Trinidad, un joven estudiante. 

Pidió que se realicen las acciones necesarias para que los callejones colindantes con las viviendas se encuentren en condiciones adecuadas en cuanto a la seguridad, y salubridad, de forma que cesen las molestias ante el abandono en la que se encuentra.

Los callejones de una ciudad son parte de una identidad urbana, pero en Tehuantepec se han convertido en espacios insalubres e inseguros para los ciudadanos, indico.

En Santa María utilizan los callejones como atajos para llegar más rápido de un barrio a otro y para salir a la carretera, son espacios para ubicar los comercios o lugares con historia.

La ciudad de la Sandunga se caracteriza por ser una ciudad de callejones, los cuales muchos dejaron de ser atractivos a la vista por lo fácil que resulta delinquir en esos lugares, además de ser espacios insalubres, debido al estado de abandono en la que se encuentran.

En el barrio Laborio, por ejemplo, está el callejón de la Peña con sus dos interconexiones al callejón Escalerillas y a la calle Doctor Toledo Morales, los cuales, son lugares inseguros para la población, debido a los múltiples asaltos registrados a plena luz del día.

En el primer cuadro de la ciudad y alrededores hay al menos 60 callejones que con el paso del tiempo pierden su aspecto típico.

Para los ciudadanos los callejones dan un mal aspecto, ya que muchos lucen como basureros y durante la noche espacios para delinquir.