Pasar al contenido principal
x

Protestan por falta de luz en escuelas de Cheguigo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia de la primaria “Evaristo C. Gurrión” protestaron frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad /CFE), para exigir energía eléctrica para esa y otras escuelas más, que desde hace cuatro días se quedaron sin luz.

Minutos antes de las 8 de la mañana de este viernes, los padres de familia llegaron a la entrada principal de estas oficinas, ubicadas a un costado de la carretera federal, frente a la Colonia Gustavo Pineda, e impidieron el ingreso del personal administrativo.

Juan Carlos Martínez Valdivieso, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que, desde hace cuatro días, la calle Emilio Carranza de la Octava Sección Cheguigo, se quedó sin energía eléctrica, debido a una avería en uno de los transformadores de la CFE.

 

Desde ese entonces, esta escuela primaria, el preescolar “Gabriel López Chiñas” y varias viviendas de esta calle no cuentan con el servicio, lo que ha estado provocando serias afectaciones, que se complican con el calor que ha estado haciendo en estos días.

“Son más o menos 500 alumnos de dos escuelas las que están padeciendo por la falta de energía eléctrica; además en las casas vecinas también padecen por la falta de luz”.

Minutos después de iniciada la protesta, representantes de la CFE salieron a dialogar con los inconformes, quienes les dijeron claramente que el problema del transformador averiado, quedaría resuelto dentro de cuatro días más.

Les argumentaron que no cuentan con transformadores para hacer el cambio, por lo que este problema podría estar resuelto hasta el próximo jueves. Tras varias horas de protesta, los padres de familia se retiraron con la esperanza de que en la próxima semana, les sea resuelto el problema de la luz.