Pasar al contenido principal
x

Protestan frente a CFE en Juchitán; piden respeto a derechos laborales

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de la empresa de seguridad privada  SERPROSEP protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir respeto a sus derechos laborales.

La protesta de los trabajadores inconformes, impidió, por espacio de dos horas, la entrada y la salida del personal de la compañía de luz.

Denunciaron que los representantes legales de la empresa SERPROSEP, se niegan a dialogar con ellos y tampoco les contestan las llamadas telefónicas que les realizan, buscando acordar una mesa de diálogo.

Demandan que la empresa les ajuste sus sueldos con el aumento del salario mínimo; que a partir del primero de enero de este año, subió la retribución mínima para los trabajadores a 249 pesos diarios 

“Desde enero estamos solicitando que la empresa ajuste nuestros salarios. En Juchitán somos nueve trabajadores que estamos exigiendo ese derecho”, señaló Iván, unos de los empleados inconformes.

Denunció también que siguen pendientes la entrega de uniformes y otros equipos más para el desarrollo de sus actividades.

“Desde mayo del año pasado, no nos entregan zapatos y fornituras. Seguimos usando lo mismo”.

Hace una semana, estos trabajadores se manifestaron frente a las instalaciones de la CFE, en esa ocasión la empresa productiva del estado, les informó que ellos no son responsables del salario que la empresa les paga.

En las instalaciones de la CFE en la ciudad de Matías Romero Avendaño, dos trabajadores de esta misma empresa, también se manifestaron y cerraron el acceso a las instalaciones, apoyados por familiares y amigos.