Pasar al contenido principal
x

Protestan en Tehuantepec; demandan liberar espacios

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Organizaciones de motocarros de Tehuantepec bloquearon por unos minutos la carretera federal Transístmica frente al Centro de Salud y calles aledañas, para demandar la liberación de espacios para poder circular, los cuales son obstruidos con las obras de rehabilitación de la red de drenaje que se realizan en varios puntos de la ciudad.

Los transportistas cerraron, además de la carretera federal, otros puntos que comunican a la calle Héroes, cerca del terminal de autobuses, impidiendo así el libre tránsito de los automovilistas y ciudadanos.

Desde hace algunos días el gobierno municipal realiza, con recursos federales, la rehabilitación del drenaje sanitario de la zona centro de Tehuantepec y barrios circunvecinos.

Los inconformes aseguran que la compañía encargada de los trabajos abre las calles y abandonan la obra, no la terminan. Es así como se encuentran abiertas las calles Del Sol y Emancipación, o barrios como El Cerrito y San Sebastián, entre otros.

"Como transportistas tenemos que dar toda la vuelta todo el primer cuadro de la ciudad para entrar y la policía vial no ofrece alternativas para circular".  

"Están rompiendo la pavimentación por todos lados y no terminan el trabajo y se van a romper otra parte, ya no hay por dónde circular”, dijo Eutabiano López, conductor de motocarro.

“No estamos en contra de los trabajos, sino al abrir una calle, primero terminen una parte y después se vayan a otra, y no dejar abiertas todas”.

Una de las pocas opciones que había para entrar al centro de Tehuantepec es por la calle Aldama, barrio San Sebastián, sin embargo, este miércoles empezaron a romper el pavimento para empezar con la excavación y enterrar la tubería de drenaje, expresó. 

El bloqueo carretero se desactivó después de unos minutos, tras acordar con la representación de la obra solo cortar el pavimento sin dejar abierto mientras no se concluyan los tramos pendientes donde vienen introduciendo la tubería de drenaje.