Pasar al contenido principal
x

Protestan empleados de empresa se seguridad privada

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Trabajadores de la empresa de seguridad privada SERPROSEP llevaron a cabo una manifestación este lunes, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir un pago justo por el trabajo que realizan.

Los inconformes, con cartulinas en mano, se plantaron en el acceso principal de la subestación eléctrica, exigiendo respeto a sus derechos laborales, sin impedir el ingreso ni la salida del personal, aunque advirtieron que sería una manifestación por tiempo indefinido.

Jonathan Castillejos, uno de los manifestantes, señaló que esta empresa de seguridad privad, presta sus servicios a varias empresas federales, entre ellas la CFE, pero abusa de los trabajadores a quienes no les dan lo necesario para realizar sus labores diarias.

Acusó que a los trabajadores no les entregan uniformes, ni botas, únicamente una fornitura y nada más, “tenemos que pelear para que nos den una lámpara”.

Señaló que trabajan los 365 días de año, sin descanso en los días festivos, tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo; sin pagarles las horas extras y los días 31 que algunos meses traen. “Trabajamos 12 horas y solo nos pagan lo de 8 horas. Nos están robando mucho”.

Los trabajadores exigen una mesa de diálogo con la gerente regional, Domitila Alegría Sánchez, quien se ha negado rotundamente a escucharlos desde hace más de un mes, cuando comenzaron a exigir atención de sus jefes inmediatos.

“No contestan las llamadas; nos dejan en visto los mensajes, incluso desde México nos llaman para amenazarnos de corrernos del trabajo”.

Destacaron que, inicialmente buscaron la forma de solucionar este problema de forma pacífica y sin tener que manifestarse de esta forma; pero ante la negativa de los directivos de la empresa se vieron obligados a protestar.