Pasar al contenido principal
x

Protestan contra vicefiscalía de Tehuantepec por el robo de mototaxi

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

Tehuantepec, Oax. – Luego de que se reportara el robo de un mototaxi perteneciente a “Corporativo la Catedral”, diversas agrupaciones protestaron en las oficinas de la vicefiscalía de Tehuantepec para exigir la investigación del caso.

Las organizaciones de mototaxis salieron en una caravana de la colonia Benito Juárez hacia la vicefiscalía, donde se plantaron unos minutos para solicitar la intervención de las autoridades judiciales para encontrar la unidad robada.

De acuerdo a Rosa Castro, dirigente del Corporativo la Catedral, alrededor de las 9:30 de la noche del martes, cuando el conductor de la unidad circulaba cerca de la iglesia de San Isidro de la colonia José López portillo, un sujeto solicitó un servicio a la calle Salina Cruz, más adelante subió otra persona. Al llegar al lugar indicado, los sujetos pidieron ser trasladados a Asunción de María, pero el chofer de la unidad se negó porque ya era muy noche.

Reportan segunda unidad robada

Rosa Castro asegura que como el chofer de la unidad se opuso, lo amenazaron con un arma de fuego y un picahielo. Una vez en el lugar indicado, las dos personas, por su aspecto físico eran jóvenes, amarraron al conductor del vehículo los pies, manos y le cubrieron los ojos, mientras los delincuentes se llevaban la unidad.

Indicó que fue después de una hora cuando se enteraron del robo.  Por los hechos presentaron su denuncia correspondiente ante la vicefiscalía de Tehuantepec e iniciaron de manera inmediata con el apoyo de las demás agrupaciones de mototaxis y la Guardia Nacional la búsqueda de la unidad, pero no tuvieron éxito. 

Ante este hecho delictivo, las diversas agrupaciones de mototaxi se manifestaron con algunas pancartas para exigir la vicefiscalía de Tehuantepec la búsqueda inmediata de la unidad con número 43, color verde con beige, robada la noche del martes. 

Este es el segundo robo de mototaxi que se registra en menos de 72 horas, la primera se presentó el domingo pasado. A diferencia del segundo, el primero fue recuperado por los vecinos del fraccionamiento Guadalupe Hinojosa e integrantes de la organización al que pertenece la unidad robada. No obstante que fue recuperada la unidad, los delincuentes lograron escapar.