Pasar al contenido principal
x

Protesta COCEI ML contra cortes de luz en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, OAXACA.- Militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo Movimiento de Liberación (COCEI-ML), llevaron a cabo una movilización para protestar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y demandar el cese a los operativos de cortes de energía eléctrica.

Unas cien personas, integrantes también de la Red de Usuarios en Resistencia contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, se plantaron a las afueras de la Subestación de la CFE para exigir ser recibidos por el superintendente.

Gustavo Ruiz Chiñas, dijo que se trató de una manifestación pacífica para exigir que se respete el acuerdo suscrito con la paraestatal, y no se les corte la energía eléctrica a los integrantes de esta organización.

“Desde que ocurrió el sismo, hubo compañeros que perdieron sus casas y aun así les llegaban los recibos de cobros. Nosotros como organización respaldamos a todos esos compañeros para evitar que les corten la luz”.

En ese sentido reveló que existe un compromiso con la CFE, de respetar un holograma que utilizan para distinguir a la organización y que es colocada en los domicilios para que se conozca que forman parte de esta red.

Dijo que el anterior superintendente aceptó firmar este acuerdo, pero con la llegada de un nuevo personal, que desconoce este acuerdo, lleva a cabo cortes del servicio.

“Venimos a solicitar que le paren a los cortes. Hemos respetado y platicado con el personal, hay algunos que ya tienen el conocimiento y respetan, pero hay personal que viene de afuera y esos si hacen caso omiso”. 

Advirtió que la protesta se mantendrá el tiempo que sea necesario, hasta conseguir que el acuerdo sea respetado nuevamente. Minutos más tarde fueron recibidos por representantes de la empresa  y procedieron a retirar el plantón, sin dar a conocer los resultados de la plática.