Pasar al contenido principal
x

Proporcionan a migrantes acceso al agua potable en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una nueva fuga de agua potable, provocada intencionalmente en una tubería de PVC de 8 pulgadas, llevó a la colocación de una llave, para que los migrantes ilegales hagan uso del vital líquido, sin dañar más la red.

Así lo dio a conocer el administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), Víctor Omar Núñez Ordaz, revelando que, por tercera vez, fue vandalizada esta tubería que cruza bajo el puente de fierro de la carretera federal, donde se concentran decenas de migrantes.

Dijo que, por ser un derecho humano, se colocó una llave para que estas personas tengan acceso al agua y cubran sus necesidades, sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a que hagan buen uso del vital líquido y evitar que se desperdicie.

Esperan que con esta medida los migrantes ya no dañen la tubería, y dejar de afectar el suministro de agua potable a las colonias aledañas.

Hizo un llamado a los usuarios que se vean afectados, a que hagan sus reportes al número telefónico 971711 1023 donde se recibirán sus quejas y programar, de ser necesario, el suministro provisional de agua con la ayuda de pipas. 

Por otro lado, este jueves, por enésima ocasión, una falla en el fluido eléctrico llevó a suspender el suministro de agua potable a una amplia zona del sector norte de la ciudad, debido a que el pozo número 5, quedó fuera de servicio.

Durante la mañana de este jueves, el SAPA informó que este pozo, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, se apagó debido a una falla en un transformador, localizado junto al módulo de policía, en la carretera Juchitán-La Ventosa.