Pasar al contenido principal
x

Piden seguridad para Tehuantepec; perciben aumento de delitos

Organizaciones y grupos civiles sostienen que en Tehuantepec ha incrementado el número de asaltos.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Integrantes de la Organización Nacional Proletarios en Lucha (ONPL) exigen a las autoridades mayor seguridad para inhibir la delincuencia que se ha disparado en los últimos días.

Ante la ola de robos, asaltos y demás delitos piden se organicen para implementar un sistema de seguridad eficiente para la protección de los habitantes que diariamente son asechados por los amantes de lo ajeno.

El representante de la ONPL, Anastasio López Zarate pidió mayor atención de los policías que vigilan la ciudad, para que estén atentos a los llamados de auxilio de los ciudadanos.

Dijo que últimamente han ocurrido muchos homicidios en la ciudad, "ya nadie está seguro ni en su propio domicilio, hace falta más vigilancia de la policía municipal, la Guardia Nacional y policías estatales". 

López Zarate indicó que es importante que existan más rondines de vigilancia las 24 horas del día, implementar de manera continua los puestos de revisión, pues de acuerdo a los reportes de algunos ciudadanos que se han visto acosados por la delincuencia, son personas que andan en motocicletas y muchos no tienen placas de circulación.

Dijo que es necesario que las autoridades pongan casetas de vigilancia en las salidas de los tres puntos del municipio de Tehuantepec, para que exista una comunicación más rápida en caso de detectar algún sospechoso pueda ser interrogado, pero si no hay puntos de revisión el infractor puede huir más rápido.

"La Guardia Nacional debe estar apoyando en la vigilancia ya que en los últimos días hemos escuchado un incremento de robos como de homicidios".

Por último, demandó a las instancias de seguridad la instalación de cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad como en las colonias que registran un mayor crecimiento poblacional, con el fin de poder detectar a los delincuentes, conforme a las características que se obtengan de los videos.

 

 

  • Organizaciones y grupos civiles sostienen que en Tehuantepec ha incrementado el número de asaltos.