Pasar al contenido principal
x

Llaman a tomar precauciones por altas temperaturas en el Istmo

Debe mantenerse hidratado para evitar golpes de calor.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días representan un riesgo para la población, principalmente cuando, se exponen demasiado tiempo al sol. Protección Civil llama a tomar las medidas necesarias para evitar daños a la salud.

El responsable de Protección Civil, Antonio Ríos dijo que en las últimas semanas la temperatura aumentó, por lo que es necesario salir protegidos con sombrilla, gorra o sombrero para no exponerse demasiado al sol.

Indicó la importancia de seguir las recomendaciones del sector Salud, como tomar suficientes líquidos para evitar la deshidratación, usar protección solar y evitar salir a la calle cuando llegue el mediodía.  

En esta temporada los adultos mayores son los más susceptibles a sufrir un golpe de calor, por eso el llamado a cuidarlos, y a cuidarse uno mismo.

Otras de las medidas que se recomienda a toda la población es a permanecer en espacios ventilados o acondicionados, usar ropa ligera y de colores claros, limitar las actividades al aire libre especialmente el mediodía, y a no exponerse al sol en exceso, sobre todo desde las 11:00 a las 15:00 horas, y si por necesidad lo hacen, por el trabajo, es importante mantenerse hidratado y con tiempos de descansos para reponerse.

Así mismo, esta temporada son propensos los incendios forestales. Un caso específico se registro hace unos días sobre la carretera federal Transistmica entre el Puente Pimentel y el Centro de Salud, con la quema de un árbol de más 80 años.  

Al respecto recomendó a los ciudadanos a evitar conductas que puedan provocar un incendio como arrojar colillas de cigarro o dejar basura, porque la negligencia son el origen de la mayor parte de los incendios. 

Según protección civil en estas fechas incrementan los incendios de pastizales, debido a los intensos calores, aunado a las corrientes de aire de la zona.