Pasar al contenido principal
x

Prevén repunte de turismo en playas tehuanas por fiestas patrias

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Durante las fiestas patrias, prestadores de servicios turísticos esperan continuar con su recuperación económica, la cual dio buenas señales en meses recientes, con el incremento de visitantes a los diferentes destinos, tras los años de descenso por la pandemia de Covid-19.

Con motivo de las fiestas, los agremiados del sector turístico esperan una mayor reactivación de la cadena productiva, que beneficie a los negocios de artesanías, restaurantes, transportes, entre otros.  

El presidente del comité de prestadores servicios turísticos de Playa Cangrejo, Isaías Zeferino Martínez, dijo que existe una muy buena expectativa de crecimiento dentro del sector. Esperan que el impacto económico del turismo durante la festividad supere al de otros años.

Señaló que las playas del Pacífico se encuentran en óptimas condiciones para ir con la familia o entre amigos y degustar la deliciosa y variada gastronomía o disfrutar de un clima cálido. 

Zeferino Martínez dijo que ya se encuentran listos para recibir el turismo este fin de semana. Los restauranteros realizan a través de tequios limpieza de los diferentes lugares para el disfrute de los vacacionistas. 

Agregó que los prestadores de servicios unieron esfuerzos como parte de una estrategia de trabajar en equipo con los ciudadanos de Morro Mazatán, con el fin de proteger y conservar las riquezas naturales de la zona. 

Como cualquier persona que tiene un negocio, los restauranteros de playa esperan un inicio de cierre de año muy bueno, con una derrama económica aceptable. Y es que, los proyectos que impulsa el gobierno federal en Oaxaca son alentadores, mucha gente está volteando a ver las playas de región como un lugar ideal para el descanso y la relajación, aseguró el empresario del sector turístico.

Entre los principales destinos de la región que visitarán los turistas por fiestas patrias, figuran además de las playas, centros históricos para deleitarse con la gastronomía y artesanía.