Pasar al contenido principal
x

Preservan tradición de Reyes Magos en Ingenio

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Con el único propósito de llevar un poco de alegría y felicidad a niñas y niños de Santo Domingo Ingenio,un grupo de jóvenes encabezados por Damaris Piñón, celebraron el Día de Reyes regalando juguetes y dulces con quienes menos  tienen.

Para cerrar las festividades navideñas, el grupo se organizó para hacer entrega de juguetes y dulces a niñas y niños que viven en las condiciones más vulnerables de la comunidad.

En un ambiente de magia, diversión y mucha emoción se llevó a cabo la celebración para los más pequeños, los jóvenes acudieron con trajes de los magos de Oriente confeccionados por la familia; los tres Reyes Magos caminaron por las calles de Santo Domingo Ingenio, repartiendo regalos a los niños que salían de sus casas a encontrarlos.

Los Reyes Magos y sus amigos repartieron dulces, juguetes y momentos de alegría; cientos de niñas y niños de todas edades disfrutaron de este día con el que se da por concluida la temporada decembrina.

El objetivo de este recorrido es que las infancias y personas en general no pierdan la ilusión y la tradición de esperar con emoción la llegada de los tres Reyes Magos cada 6 de enero, así lo señaló Damaris.

“Para mi significa mucho darle un pequeño obsequio a un niño tiene mucho valor, porque representa la alegría de nuestro hogar”.
 

Desde hace cuatro años Damaris y este grupo de jóvenes entusiastas, han llevado la magia y la alegría de los Reyes Magos, juntando recursos durante todo el año para poder adquirir los regalos de los niños y niñas.

Por ello agradeció a las personas que se sumaron a este noble proyecto con el que se logró beneficiar a decenas de familias de escasos recursos económicos, y que a veces les es difícil tener para los regalos de sus hijos.