Pasar al contenido principal
x

Preparan panteones para la Semana Santa en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Esta semana comenzaron los trabajos de limpieza y aseo de los panteones municipales, a un mes de que se lleve a cabo la celebración del Domingo de Ramos, una tradición de las familias juchitecas de visitar a sus difuntos y “devolverles” así la visita que les hicieron en el mes de noviembre.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Parques y Panteones, Alexandra Vázquez Salinas, asegurando que se busca recibir a los visitantes en espacios limpios y dignos, durante la próxima festividad de Semana Santa.
Dijo que ya se están preparando con la la limpieza y el mantenimiento de los tres panteones: el “Domingo de Ramos”, el anexo “21 de Marzo” y el panteón “Miércoles Santo”.

Dichas labores se intensificaron desde el pasado lunes 19 de febrero en el panteón Domingo de Ramos, y se extenderán a los demás camposantos del municipio, para tenerlos en condiciones durante esas fechas, donde habrá mayor afluencia de visitantes.

La brigada especial del Ayuntamiento realizó el barrido y retiro de basura, maleza y escombros en áreas comunes y pasillos del cementerio con ayuda de camiones tipo volteo.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la población para que participe en el cuidado y la preservación de estos espacios, evitando dejar basura en los sepulcros o andadores.

“Vamos a tener suficiente agua para el uso de los visitantes; los invitamos a que lo hagan responsablemente, del mismo modo, depositar la basura en los contenedores".

 El Domingo de Ramos muchas personas llegarán desde las primeras horas del día, limpiarán las tumbas, les colocarán flores, inciensos y veladoras. Recibirán a familiares y amigos con quienes convivirán comiendo tamales de iguana y dulces típicos. Habrá música y bebidas.