Pasar al contenido principal
x

Predominan las fugas y falta de agua en barrios de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- En las últimas semanas, ciudadanos de los diferentes barrios y colonias han señalado al Sistema del Agua Potable (SAP) de Tehuantepec de no brindar un servicio eficiente, y en la que se han visto afectos miles de usuarios.  

A pesar de que el servicio comenzó a restablecerse en algunos barrios de Tehuantepec, los vecinos reportan cada vez más fugas de agua en sus domicilios.

Los habitantes del barrio Guichivere han reportado en repetidas ocasiones fugas de agua en la calle emancipación, ya que el desperdicio es constante y pasan los días sin recibir atención. 

En la colonia Santa Elena el ciudadano Roberto Flores reportó una fuga de agua en la calle Jornalero entronque y avenida oleoducto.

"Exhortó al dueño del terreno donde proviene la fuga de agua a reparar el daño ya que uno pagamos todos", dijo. 

Otras fugas de agua obedecen a un incremento de la presión en las líneas de conducción, mientras que en temporada de calor la queja constante es la falta de presión, aunque durante el año suele recibirse quejas de registros obstruidos.

Cada vez las fugas son dimensiones menores, sin embargo, afecta a la población, pues mientras en algunas zonas no hay agua por problemas en el equipo de bombeo, en otras son constantes los desperdicios del vital líquido.

Antes está problemática que se presentan en los diferentes barrios y colonias de Tehuantepec el administrador del agua Marco Antonio Escobar afirma que hacen lo posible por reparar todas las fugas, pero las tuberías están muy dañadas y eso complica un poco los trabajos. 

El SAP de Tehuantepec invita a la población a pagar de manera oportuna el servicio, con el fin de poder reparar en tiempo y forma las fufas del vital líquido, mantenimiento a bombas de agua, en otras acciones.