Pasar al contenido principal
x

Predio donado por comuneros servirá para construir mercado

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Comuneros de Santa Cruz Tagolaba aprobaron en su asamblea de este domingo respetar el predio donado en la colonia Santa Elena, el cual ha sido destinado para la construcción de un mercado.  

Los habitantes de Santa Elena, a través del presidente de la colonia Arnulfo Benigno, expusieron ante las autoridades agrarias de Santa Cruz Tagolaba, mantener el acuerdo de donación al que fue destinado desde un principio el predio que con tanto esfuerzo y trabajo lograron ganar para un mercado, luego de que la primaria Octavio Paz pretendiera construir una escuela sin tomar en cuenta a los vecinos.

Arnulfo Benigno informó a los vecinos la asamblea de comuneros rechazó la construcción de la escuela y finalmente el terreno servirá para construir un centro de abasto, a lo que fue destinado desde un principio. 

Indicó que esperarán un tiempo razonado para que los postes que instalaron con el fin de introducir la energía eléctrica sin que se informara los vecinos, quien haya hecho el trabajo los levante, y si a los vecinos les estorba podrían ser arrancados desde su base, según acuerdo al que se llegó en la asamblea.

Una vez que se conoció el fallo a favor de los vecinos de Santa Elena, el comité de la colonia convocó a una asamblea para el próximo domingo 17 de diciembre en el lugar donde se construirá el mercado para empezar con las labores de limpieza y el cercado perimetral.

Comentó que en la asamblea de los comuneros expusieron que a la directora de la escuela primaria Octavio Paz le cedieron un predio, pero en otro lado, y no en Santa Elena.

El comité de padres de familia de la escuela ha sido insistente en que el presidente del comité de la colonia Santa Elena les autorice la conexión del agua potable, a lo que él se ha negado, argumentado que el terreno es para un mercado en la comunidad.

Ante la negativa, y sin dar parte a los vecinos, empezaron a colocar varios postes metálicos con cableado eléctrico, desde la avenida universidad hasta llegar al terreno que fue donado para el mercado.