Pasar al contenido principal
x

Posponen entrega de escuela Benito Juárez

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.-  La terminación de la segunda etapa de reconstrucción de la escuela primaria Benito Juárez, programada para diciembre del año pasado, fue pospuesta para inicios de este 2024.

El profesor Luis Manuel Antonio Rasgado, supervisor escolar de la zona 132 de Tehuantepec, informó que está pendiente la entrega del edificio de la primaria Benito Juárez turno matutino y José Vasconcelos del vespertino, ya que los trabajos continúan lentos.

Dijo que en estos días están por entregar de manera simbólica un parte de la obra de reconstrucción, y reasignarán otro presupuesto para ir avanzando en lo que falta del trabajo.

Antonio Rasgado expresó que los trabajos de reconstrucción van demasiado lentos, sin embargo, se continúa con la obra.  Para la segunda etapa se asignó un presupuesto de ocho millones de pesos. 

En diciembre se iba a realizar una entrega simbólica parcial, no se hizo, por lo que los responsables de la obra quedaron que a inicios de este 2024, ojalá sea en estos días, de no ser así, haríamos las intervenciones para que las autoridades correspondientes cumplan con la entrega parcial, y reasignen de manera inmediata el presupuesto para continuar con la obra.

Mientras se realiza la entrega de la segunda etapa, varios grupos de alumnos reciben clases en espacios alternos, y cuya renta del inmueble son cubiertos por el Instituto Estatal Pública de Oaxaca (IEEPO) y el municipio de Tehuantepec.

De manera gradual, si las autoridades hacen entrega de otra parte de la escuela que está en proceso, uno o dos grupos se van a integrar al edificio oficial de la escuela.     

El edificio histórico reconstruido presenta un avance y confió que toda la obra sea concluida según términos a los que llegaron con las autoridades de IOCIED, INAH, gobernador del estado y otras instancias de gobierno. 

La escuela se reconstruirá en cinco etapas, de las cuales sólo la primera ha sido entregada a las autoridades educativas. 

Desde el 2018 al menos la mitad de alumnos de la escuela Benito Juárez y José Vasconcelos, reciben clases en sedes alternas, sin las condiciones adecuadas.