Pasar al contenido principal
x

Por paro laboral SAPA Juchitán dejó de percibir 250 mil pesos

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El paro de labores que mantenían trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Juchitán, culminó el pasado lunes, luego de que alcanzaran los primeros acuerdos con los representantes de la Comisión Estatal del Agua del Bienestar (CEABien).

El paro de labores que tuvo una duración de más de diez días, fue para exigir el cumplimiento a sus demandas laborales; el reconocimiento del escalafón laboral que les permita tener una promoción y poder mejorar sus ingresos.

Al respecto, el responsable del organismo operador, Víctor Omar Núñez Ordaz, señaló que siempre será respetuoso de la vida interna de la base trabajadora, sin descuidar el servicio a la ciudadanía, tal y como sucedió en estas dos semanas de paro d elabores.

Destacó que el suministro de agua potable en las viviendas no se suspendió, y se mantuvo una brigada de trabajadores atentos para responder a los reportes de fugas que se dieron durante estos días.

Reveló que, debido al paro de actividades de esta oficina, se dejaron de recaudar más de 250 mil pesos, correspondientes a los pagos de los usuarios, que no pudieron realizar, debido al paro.

El funcionario adelantó que, a partir del próximo viernes, comenzará con una intensa campaña para convocar a la ciudadanía a que acuda a pagar sus adeudos.

“Estamos a unos días del pago del consumo eléctrico. Vamos a necesitar como 500 mil pesos, es por eso que hacemos un llamado a los usuarios para que nos apoyen. Que no nos dejen solos en esta responsabilidad”.

Por otro lado, reiteró el llamado a los usuarios morosos para que se acerquen a pagar sus adeudos y estar al corriente en el inicio del próximo año.

“Hay deudores de 2 mil, 30 mil, hasta 85 mil pesos. Que se acerquen para que podamos platicar y ver qué salidas podemos hacer. Para poder enfrentar todo el mes de noviembre y diciembre, para llegar a enero con pagos del mes”.