Pasar al contenido principal
x

Poner freno a mototaxistas abusivos, exigen en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Convertidos en unos verdaderos cafres del volante y sin ningún interés por prestar un buen servicio a la ciudadanía, con unidades en mal estado que ponen en riesgo la vida de los pasajeros, es el común denominador que prevalece en el transporte, en la modalidad de mototaxis. 

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias, denunciaron que los asaltos a los transeúntes se están incrementando, sin que alguna autoridad haga algo por detener esta ola de robos.

Señalan que cada vez son más los hechos delictivos donde participan mototaxistas, que amparados bajo el anonimato por no contar con una razón social, ni un número económico que los identifique, cometen fechorías a plena luz del día, que van desde asaltos a mano armada, hasta accidentes de tránsito.

“No sabemos que están esperando las autoridades de Tránsito tanto estatal como municipal, para meter en cintura a estos señores que no les importa poner en riesgo la vida de la gente”.

La queja más común de los usuarios, es la actitud de los choferes, el maltrato hacia los pasajeros y que por ganar pasaje, manejan como cafres a altas velocidades, en sentido contrario, y eso ha dado pie a accidentes en donde personas han salido muy lastimadas.

El pasado martes, trascendió el asalto a una mujer, a escasos metros de la sucursal Bancomer, sobre la calle 16 de Septiembre, donde un par de delincuentes cometieron la violenta acción a mano armada, para luego huir sin que las autoridades policiacas pudieran dar con su paradero.

Este miércoles, frente a la terminal de autobuses de primera clase, una mujer de la tercera edad fue arrollada por el conductor de un mototaxi de color rojo. Según los testigos, el prestador de servicio también huyó dejando a la víctima tendida en el pavimento.