Pasar al contenido principal
x

Comerciantes exigen cuentas del uso de recurso público a edil porteño

comerciantes-piden-transparencia-de-recursos-publicos
Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Alfonso Tapia Barrita 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Vecinos de distintas colonias y comerciantes establecidos en el mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz señalaron la falta de transparencia por parte del gobierno de Daniel Méndez, al no dar a conocer lo que sucede con los recursos que el gobierno del estado otorga a los ciudadanos en medio de la pandemia de Covid-19 y por estas fechas por la recuperación que hace de los baños públicos. 

"Por ejemplo, no sabemos cuánto ingresa, pero suponemos que pagan o recaudan hasta 7 mil pesos", criticó una mujer del interior del centro de abasto. 

Oswaldo Antonio Castillo, otro de los comerciantes, denunció que se requieren los recursos para revertir el atraso en que se encuentran los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

"Hace falta mayor orden de parte de la autoridad, nos están cobrando pero no sacan las cuentas claras, los del comité directivo del mercado nada más no informan y menos el Ayuntamiento, si no hay eso queda endeble el dicho del munícipe de que habría cuentas claras", estimó.

El individuo aseguró que ha insistido por una audiencia con el edil morenista para abordar ese y otros asuntos, sin embargo, el munícipe no ha tomado en cuenta su petición.