Pasar al contenido principal
x

Apura Semovi a concesionarios del Istmo para iniciar trámites

Semovi espera que los concesionarios tengan la documentación requerida.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los trámites pendientes de concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis, acordados con la Secretaría de Movilidad (Semovi) siguen avanzando y se espera que para el próximo mes, personal de la dependencia arribe a la región para continuar con el reordenamiento documental.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Transportistas de la Región del Istmo, que aglutina a 36 organizaciones de taxis, Arturo García Felipe, asegurando que los concesionarios buscan cumplimiento a la normatividad en materia de transporte y brindar así un mejor servicio.

Dijo que ha habido algunos detalles entre los concesionarios, ya que algunos han estado teniendo problemas para reunir toda la documentación que se requiere.

“Ya nos hablaron de Semovi para preguntarnos cuándo vienen a recoger la documentación, pero por negligencia de algunos secretarios (de sitios) todavía siguen recabando datos”.

Indicó que no solo se trata de la renovación de 42 concesiones, también se harán más de 70 trámites de tenencias, 73 que participarán en los cursos de capacitación, y alrededor de 47 trámites de designación de beneficiarios; además de trámites cartas de no antecedentes penales, de quienes van a hacer la transferencia de concesiones.

García Felipe informó que están a la espera de la documentación de los concesionarios de San Miguel Chimalapa, Chahuites, Santo Domingo Chihuitán y Guevea de Humboldt, quienes tienen hasta hoy viernes, 25 de agosto, para entregarlos.

“Antes de la primera quincena de septiembre, nosotros debemos estar preparados para hacer la entrega de toda la documentación. Solo estamos esperando el número de concesionarios que participarán en el curso para pedir que vengan los funcionarios de Semovi”.

Al respecto agregó que este proceso será en diferentes tiempos, pues es muy probable que en la próxima semana den comienzo los cursos de capacitación y se lleven a cabo los trámites de designación de beneficiarios; y por último la renovación y la tenencia.

El dirigente de los transportistas reveló que sigue habiendo buena coordinación con la Semovi, manteniendo una comunicación directa con los funcionarios, quienes han mostrado, hasta ahora, buena disposición.