Pasar al contenido principal
x

Polémica por apertura de pizzería; no tiene permiso: Ayuntamiento

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El regidor de Gobernación, Delfino Morales Felipe confirmó que la empresa Domino's Pizza, que se ha anunciado que próximamente abrirá una sucursal en Juchitán, aún no cuenta con un permiso expedido por las autoridades juchitecas.

El funcionario juchiteco dijo que de manera oficial, la regiduría de Hacienda no le ha confirmado que si se le ha otorgado o no un permiso. 

“Solo le he preguntado a la regidora de Hacienda; no lo he hecho por escrito, que me notifique que efectivamente está  solicitando una licencia de funcionamiento. Ella en su respuesta verbal, me dice no tengo ninguna solicitud de Domino's Pizza”.

Sin embargo, dijo que al consultar con la regiduría de Obras Públicas, ahí si existe un permiso de modificación y arreglo de un local, ubicado en la calle 16 Septiembre, junto al Italian Coffee, pero aún no se especifica que sea para una pizzería.

En ese sentido, Delfino Morales señaló que el cabildo juchiteco hará cumplir lo que establece el artículo 5 la Constitución; es decir, quien tenga el deseo de realizar algún trabajo o profesión, se le deberá dar todas las facilidades.

Por ello, señaló que los interesados en abrir un negocio en el municipio juchiteco, deberán cumplir con las formalidades legales de los lineamientos que están establecidas en la Ley Orgánica Municipal.

“La Licencia de funcionamiento, licencia de Protección Civil, licencia de manejo de alimentos de la Dirección de Salud, hay ciertos requisitos que deberán cumplir para entonces si se les pueda otorgar, sin ningún problema, la licencia de funcionamiento”.

Por otro lado, reveló que hay varios negocios de pizzas que no cuentan con sus permisos de funcionamiento, “solamente uno está completo con su licencia, los demás no”.

En el caso de las personas que se oponen a la apertura de este establecimiento, dijo que deberán justificar sus razones; pero dijo que se debe de respetar la libertad para invertir, pues será también una fuente de trabajo más que se tendrá en Juchitán.

“Y si son los otros negocios de pizzas los que se oponen, primero deberán cumplir con sus obligaciones, tener su licencia de funcionamiento, sanitaria y su permiso de Protección Civil; pero al final les pregunto, en qué les afecta que una nueva empresa llegue a Juchitán”, puntualizó.