Pasar al contenido principal
x

Población migrante deja sin poder viajar a istmeños

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las quejas ciudadanas por la falta de oportunidades para adquirir un boleto y poder viajar se siguen dando, pues la terminal de autobuses de primera clase continúa saturada por migrantes que diariamente viajan hacia la capital oaxaqueña.

Esta y la otra terminal de autobuses Fletes y Pasajes S. A. que hay en la población, se encuentran llenas todos los días por migrantes de distintas nacionalidades, que hacen largas filas para comprar un boleto, y que parecen interminables, pues así están todo el día.

Pese a los reclamos ciudadanos y a los exhortos de las autoridades locales, los representantes de la empresa de Autotransportes, no han hecho ningún cambio en la operación de sus servicios, a pesar de que habían dicho que los harían, según las autoridades locales.

En su momento, el Ayuntamiento juchiteco se reunió con los representantes de la empresa camionera, sin embargo, éstos dijeron que no podían abrir una ventanilla exclusiva para la ciudadanía local, pues eso sería un acto de discriminación hacia los migrantes.

Una de las afectadas, Celia Mendoza, vecina de Asunción Ixtaltepec, señala que cada vez tiene más problemas, pues ella viaja cada fin de semana a la ciudad de Oaxaca y para hacerlo tiene que comprar los boletos, al menos con tres días de anticipación.

“Son filas muy grandísimas y no es por discriminar y nada, pero nuestros hermanos migrantes ya ocupan la terminal del ADO como si fuera un hotel, están los niños tirados en el piso hay un desorden”.

Estas circunstancias han llevado a los usuarios frecuentes, a pedirle a la empresa que distribuya de forma equitativa los espacios, y así no afectar a los connacionales que tienen la necesidad de viajar.

“Tenemos que comprarlos desde un día o tres días antes y encuentras a veces uno o dos boletos, ese es el grave problema para trasladarse a la ciudad de Oaxaca”, agregó la mujer afectada.