Pasar al contenido principal
x

Piense en los suyos: extreme precauciones al conducir

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los automovilistas deben manejar con mucha precaución sobre la carretera federal 190, que une a la región del Istmo de Tehuantepec con los Valles Centrales, ya que es una vía donde hay tráfico pesado, además es estrecha, señaló el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez.

Indicó que las vacaciones son un periodo donde se presentan con mayor frecuencia los accidentes en carreteras; esto debido a que algunos conductores exceden los límites de velocidad y hacen caso omiso a los señalamientos que encuentran, “además suelen manejar cansados o en estado inconveniente; inclusive evitar usar el celular al manejar”.

Lamentó que en menos de 24 horas se hayan registrado cuatro fallecimientos en accidentes de tránsito; uno de ellos, el ocurrido el pasado lunes, a la altura del km 166, San Bartolo Yautepec, entre las poblaciones de El Camarón y Reforma, donde el saldo fue de tres fallecidos, entre ellas dos menores de edad.

Otro accidente se registró el mismo día, en el tramo carretero Santiago Niltepec a La Blanca, municipio de Santo Domingo Ingenio, donde un motociclista falleció al estamparse con un tráiler que estaba estacionado a un costado de la carretera, con las luces apagadas.

Por ello hizo el llamado a los conductores para que respeten los señalamientos, los límites de velocidad, den mantenimiento a sus coches o unidades para evitar accidentes, prendan sus luces durante el día, utilicen el cinturón de seguridad y que no manejen cansados o bajo el influjo del alcohol.

Por último, reveló que la afluencia vehicular ha aumentado, principalmente sobre la carretera 185 Transístmica, procedente del estado de Veracruz; por ello dijo, que solicitarán más apoyo a la Guardia Nacional División Caminos, para reforzar la vigilancia.