Pasar al contenido principal
x

Piden tequio para pintar el Foro Ecológico

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– El coordinador del Foro Ecológico Juchiteco A.C., Gonzalo Bustillo Cacho hizo una atenta invitación para todos los “Amigos del Foro” a que participen este próximo domingo a dar un tequio para pintar este espacio. 

Dijo que, gracias a las gestiones del abogado juchiteco, Pedro Santiago Rasgado, recibieron cinco cubetas de pintura, con lo que darán mantenimiento a las instalaciones y para ello dijo, que necesitan del apoyo de la ciudadanía.

“Estamos convocando a todos los amigos, a los simpatizantes, a los que nos quieran ayudar el próximo domingo a las 8 de la mañana a que nos den un tequio, y nos ayuden un poco a ocupar la pintura”.

Chalo Bustillo señaló que esta asociación no recibe subsidio alguno por parte de alguna instancia de gobierno, por lo que casi siempre tienen problemas de recursos, para cubrir la nómina de los trabajadores y otras necesidades más.

“Por eso estamos recurriendo como siempre a los amigos. Invitamos a todos los que quieran apoyarnos con su tequio el día domingo 25 del presente mes, a las 8 de la mañana. Les agradeceremos profundamente su solidaridad”.

Pidió a quienes va a acompañarlos a que, si tienen alguna brocha o extensiones, cubetas, rodillos para ocupar ese día, los lleven pues eso les ayudaría mucho.

Por otro lado, reveló que, en noviembre próximo, el Foro Ecológico cumplirá 20 de haber recibido en comodato, las instalaciones del Centro de Educación Ambiental, a través del congreso local y desde ese entonces, “El gobierno del Estado no nos ha dado ni una cubeta de pintura”.

Dese su creación, en el año 1991, el Foro Ecológico Juchiteco ha sido el refugio de muchos artistas y expositores de diversas expresiones culturales; un espacio con una actitud generosa y solidaria con toda la sociedad juchiteca y el Istmo de Tehuantepec.

Dependencias de los tres niveles de gobierno, empresas e instituciones académicas y la propia sociedad, han utilizado este espacio para realizar reuniones, conferencias, cursos o talleres.