Pasar al contenido principal
x

Pese a lluvias, sigue el acumulamiento de basura en las calles

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Llegaron las lluvias y las calles se convierten en espacios intransitables. Las calles lucen sucias, con encharcamientos, llenas de basura y de tierra que arrastró la corriente a su paso.

Vecinos de la colonia 13 de Octubre y Guadalupe Hinojosa denunciaron las malas condiciones en que se encuentran sus calles, un problema añejo que afecta a la comunidad, sin que autoridades le pongan una solución.

En el cruce a la avenida 12 de Octubre con Oleoducto, los vecinos han tenido que desmontar para de la calle para poder pasar, ya que una arteria antes fue bloqueado por uno de los habitantes con estiércol de vaca parte del cauce del arroyo. Esta acción dificulta el paso del agua y provoco una laguna sobre el camino.

“Esta pésimo el agua, se hace un desastre y no se puede pasar con tanto lodo y estiércol. Siempre que llueve pasa lo mismo en las calles”, dijo la señora Magdalena Pérez, uno de las vecinas inconformes.

Los escurrimientos originaron zanjas en varias de las calles y avenidas que hasta ahora se mantienen, sobre todo las de terracería, en gran parte de la colonia Santa Elena y el fraccionamiento Guadalupe Hinojosa, además de cerros de basura por todas partes.

El encargado de protección civil Antonio Ríos, exhortó a la población a no tirara basura en las calles, ya que cuando llueve es arrastrado por la corriente.

Expresó que la mayoría de las inundaciones son provocadas por el acumulamiento de basura en las calles. Haya mucha gente inconsciente que se le hace más fácil tirar su basura al paso que buscar un cesto donde pueda depositarla.

Es importante generar conciencia entre la población para que no tire basura en la calle, porque es la parte fundamental que al corto plazo tapa las alcantarillas y con exceso de agua de lluvia se desbordan.