Pasar al contenido principal
x

Pese al cierre de los vados, ¡Habrá sanciones para irresponsables!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El nivel del río Las Nutrias descendió de forma considerable y por ahora no representa ningún riesgo de desbordamiento, esto luego de haber alcanzado más de un metro con 80 centímetros de profundidad, a la altura del Puente de Fierro, el pasado fin de semana.

El coordinador municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas informó que las lluvias seguirán presentes durante el resto de la semana, debido a la presencia de una vaguada monzónica y a un canal de baja presión.

Dijo que debido a que en la zona Mixe Zapoteca sigue lloviendo, el nivel del río podría subir en cualquier momento, debido a los escurrimientos de agua que bajan de la sierra; aunque los vados siguen cerrados a la circulación.

Lamentó que a pesar de las restricciones y el acordonamiento para evitar el paso sobre los vados, haya gente irresponsable que insista en cruzar arriesgando su vida y la de los rescatistas, que tienen que acudir a cumplir con su labor.

“Las recomendaciones han sido claras en diferentes medios y en nuestra página oficial de Protección Civil, de evitar cruzar los vados pues arriesgan sus vidas, como sucedió en el vado de la quinta sección”.

En ese sentido, señaló que a partir de ahora, toda aquella persona que arriesgue su vida al tratar de cruzar el vado y arriesgue la vida de los rescatistas que acuden a ayudarlas, serán remitidas a la comisaría municipal donde serán sancionados, mientras que los vehículos serán remitidos al corralón.

Ante las condiciones lluviosas que van a prevalecer en la región durante los próximos días, exhortó a la población a estar alertas a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.