Pasar al contenido principal
x

Pescadores de Salina Cruz demandan la entrega del programa BienPesca

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Alfonso Tapia Barrita 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Aun y cuando la entrega de apoyos de BienPesca ha comenzado a ser dispersada a pescadores en otras entidades federativas, pescadores porteños indican la necesidad de agilizar las gestiones para que quienes se  dediquen a esta añeja actividad en la región del Istmo de Tehuantepec, resulten beneficiados; sobre todo, aquellos que cumplan con los requisitos que el gobierno federal precisa para obtenerlo.

Un pescador salinero se quejó por la tardanza con que opera este programa.

"Ya para estas fechas nos habían entregado los 7 mil 200 pesos a mi y a los compañeros pescadores, sin embargo este año si se ha tardado un buen, la pesca no ha sido del todo buena en este año por muchas circunstancias, así que una ayuda del gobierno federal es bienvenida", explicó el veterano hombre.

Carlos Remigio, pescador de altamar, comentó que el pasado año fue registrado en el programa de BienPesca, pero no ha recibido el apoyo anual.

"No es para menos, seis meses estamos trabajando y otros seis nos quedamos en la banca por la veda de camarón, el sector pesquero los compañeros requieren del estamos desempleados y para que inicie la temporada faltan varios meses todavía, necesitamos el apoyo", remarcó.

En ese sentido, el delegado de los programas Bienestar en Salina Cruz, Iván Guzmán abundó que no ha hay una fecha definida para la entrega de estos apoyos a los pescadores de la entidad, reiteró que la veda electoral detuvo la entrega de todo tipo de apoyos de los programas Bienestar, pero que una vez que conozcan la fecha en que se disperse el subsidio la darán a conocer a través de los diferentes medios con los he cuenta está subdelegación, precisó.