Pasar al contenido principal
x

Persisten riesgosas fallas eléctricas en mercado de Tehua

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Locatarios del mercado Jesús Carranza continúan reportando suspensiones de energía eléctrica durante el día, donde los más afectados son quienes manejan productos perecederos.

De acuerdo con los locatarios, el sistema eléctrico del mercado anda fallando, y hay riego de que pueda suceder una desgracia si no se atiende lo antes posible. 

El problema ya fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Ayuntamiento y no han puesto atención, hay cortos circuitos en diferentes locales. 

Todo hace suponer que la revisión del cableado eléctrico que realizaron trabajadores del municipio no quedó bien. 

El pasado 10 de enero un corto circuito generado en uno de los locales, alertó a los demás vendedores, y solicitaron de inmediato la intervención de las autoridades locales. 

En octubre del 2022 los locatarios empezaron a reportar al gobierno municipal los continuos apagones que se registraban en el interior del mercado. Desde entonces las autoridades locales y la CFE valoraron los daños y realzaron una reparación.

Las deficiencias en el suministro de energía eléctrica ha orillado a algunos comerciantes del interior del mercado Jesús Carranza a cerrar de manera temporal sus locales. 

Los locatarios han presentado la queja a las autoridades locales, sin tener una respuesta favorable a la petición.  

El dirigente de los locatarios, Floriberto Hernández reitero en repetidas ocasiones que posiblemente existan conexiones irregulares, y esto, ha generado continuas fallas al sistema eléctrico.

Cabe resaltar que en el inmueble municipal se puede distinguir a simple vista cables apócrifos que están conectados a las líneas de conducción eléctrico.

Así mismo, en los postes ubicados en los alrededores del mercado como el parque central se observar varias conexiones que provienen de las redes de suministro eléctrico que atraviesa el primer cuadro de la ciudad.

El uso inadecuado de "diablitos" en instalaciones eléctricas pone al mercado Jesús Carranza, en una situación de riesgo.