Pasar al contenido principal
x

Persisten los "apagones" por parte de la CFE en el Istmo

cables_cfe
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes siguieron los “apagones” en la ciudad; durante las primeras horas de la mañana, se registró un corte en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz afectando a miles de usuarios, al dejar sin energía eléctrica un amplio sector de la zona norte. 

Los asentamientos afectados fueron las colonias Magisterio Democrático, Vallejo, Guadalupe, Infonavit Magisterial, 22 de Febrero, Juquilita y parte de la Segunda Sección, entre otras colonias que se quedaron sin luz durante varias horas.

El apagón de más de ocho horas afectó las actividades del primer día de clases en el Tecnológico del Istmo y hasta la prestación de los servicios al público en el Centro de Salud de la colonia Gustavo Pineda.

Suspenden servicio de agua

De igual forma, debido a la falta de energía eléctrica, los pozos 1, 5, 7 y 8 de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (CEABien), dejaron de funcionar dejando a miles de familias sin el vital líquido, informó el titular del Sistema de Agua Potable, Víctor Omar Núñez Ordaz.

El funcionario aceptó que existe una gran molestia ciudadana por estos “apagones” y porque la CFE no avisa con  anticipación donde se cortará el servicio, una situación que tampoco está dentro de las facultades de la paraestatal.
 

Debido a los constantes apagones, los usuarios exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución advirtiendo que de lo contrario tomarán otras medidas.

Las molestias

“Desde las 6 de la mañana se fue la luz; ahorita son las 12 del mediodía y no puedo trabajar, tengo que entregar unas prendas pendientes”, señaló molesto un sastre, vecino de la colonia Gustavo Pineda.
 

Y es que además de las fallas en el suministro eléctrico, también hubo reportes de fallas en el servicio de telefonía y del internet.