Pasar al contenido principal
x

Persisten invasiones en fraccionamiento Guadalupe Hinojosa de Tehua

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Las invasiones en el fraccionamiento Guadalupe Hinojosa se mantienen sin que hasta el momento autoridades hayan podido ejercer la ley para evitar estos asentamientos que ponen en riesgo la integridad de los vecinos.

Algunas personas llegan con el argumento de que ya hablaron con el propietario, y le dio permiso de cuidar su predio, creando como el tiempo derecho sobre el espacio donde vive.

En una de las pláticas realizadas en la casa comunal entre el comisariado Sergio Gutiérrez García y afectados, acordaron que las invasiones serían denunciadas ante la autoridad competente, y mediante orden de desalojo, intervendría bienes comunales. 

A casi cinco meses del acuerdo, los predios continúan invadidos, y según el comunero Sergio Gutiérrez hay alrededor de 50 propiedades entre invadidas y sin dueño. Hay personas que no solo tienen una casa, sino quienes poseen dos y hasta tres viviendas de manera ilegal. 

De acuerdo con Mónico Ríos, fue beneficiado con una vivienda hace más de 20 años, y por cuestiones personales dejo de visitar su propiedad un buen tiempo, pero cuando retomó sus visitas la encontró cercado con troncos y alambre.

Desde entonces, se mantiene en continua comunicación con bienes comunales con el fin de recuperar su predio para empezar acondicionarla y hacerla habitable, indico.

Expresó que los diálogos con las instancias correspondientes van por buen camino, aunque desconoce hasta cuándo podría tener una solución su planteamiento.

Mónico Ríos expuso que su propiedad se encuentra en la calle Flor de Alcatraz, donde hace un tiempo los vecinos del fraccionamiento desalojaron a la fuerza a un grupo de personas que se dedicaban a delinquir y, quienes ya tenían en otras calles, varias viviendas invadidas donde guardan objetos robados.