Pasar al contenido principal
x

Persiste confrontación en Rincón Moreno por ataque en Año Nuevo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Angel Mendoza / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Habitantes de Rincón Moreno se manifestaron ayer en la Agencia del Ministerio Público (AMP) en demanda de justicia por los hechos ocurridos en vísperas del Año Nuevo, ante la indiferencia del entonces agente municipal y comisariado ejidal que se negaron a dar fe de los hechos. 

Los pobladores se presentaron ante la AMP de Tehuantepec, acompañados por el agente municipal Isaúl Martínez Reyes, para solicitar que esa representación intervenga en los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en Rincón Moreno, en el que uno de los habitantes fue lesionado con arma de fuego. 

Isaúl Martínez dijo que las autoridades de ese momento, entonces agente municipal Sergio Méndez Méndez, el comisariado ejidal y consejo de vigilancia en ningún momento se presentaron en lugar del incidente. 

Ante estos hechos, el pueblo decidió acudir al lugar donde fue lesionado el compañero Marcelo para recopilar información y presentarlo como prueba al agente del MP, expuso. 

Sin embargo, al acudir al Ministerio Público nos enteramos que el comisariado ejidal y el ex agente municipal pusieron una demanda en nuestra contra, y que, siendo autoridades no intervinieron para apoyar en un ciudadano del pueblo, dijo Martínez Reyes. 

“Venimos a la AMP para llevar al perito al lugar de los hechos, pero al llegar nos encontramos al exagente y comisariado ejidal presentando una denuncia en nuestra contra, lo que incomodó a la gente, que decidió venir a manifestarse”, agregó. 

El agente municipal pidió al comisariado ejidal no inmiscuirse en asuntos internos en la comunidad y que mejor busque un acercamiento con el pueblo y no pensar en intereses personales que solo buscan dividir a la comunidad. 

“La molestia del exagente como el comisariado es que el 2 de enero tomamos posesión de la agencia municipal en presencia del pueblo, y es que ellos no se presentaron aun cuando se citó mediante oficios”.

Mientras el ex agente municipal y comisariado ejidal presentaban su versión de los hechos, en Rincón Moreno los pobladores empezaban con reunirse para movilizarse al MP. El grupo que acompañaba a Sergio Méndez abandonó la agencia minutos antes de que las personas opuestas a él se presentaran. 

Sergio Méndez salió rápido de la AMP y se negó a dar su versión de los hechos; evadió todo tipo de cuestionamiento con el argumento de que era una persona muy ocupada.