Pasar al contenido principal
x

Pelean taxistas por unidades “piratas” en Ciudad Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este jueves un grupo de taxistas de Ciudad Ixtepec se manifestó frente a las oficinas de Tránsito Estatal para demandar a las autoridades frenar el crecimiento de unidades “piratas” que prestan el servicio de taxis en esa población.

Salvador Enríquez Aragón, secretario interino del Sitio Jeromeño, acusó al secretario general del Sitio San Jerónimo, Martín Guzmán de haber metido dos taxis “piratas” a trabajar sin la anuencia de la Secretaría de Movilidad (Semovi), sin importarle las afectaciones al gremio de taxistas y a la ciudadanía.

“Nosotros tenemos nuestras unidades reguladas, con los seguros correspondientes y ellos están circulando sin concesiones, no pagan tenencias ni seguros de vida”.

Señaló que Transito del Estado solo les ha dicho que no pueden hacer nada y que tienen que recibir órdenes de la Semovi, cuando en el reglamento claramente señala que si la unidad está irregular debe ser enviada al encierro.
“Son carros que andan pirateando y no traen placas; pasan delante de ellos, cargan pasaje delante de ellos y no les dicen nada, pero que no sea un motociclista sin casco, porque hasta lo golpean”.

Presumió que existe contubernio entre las autoridades de tránsito y el secretario general del Sitio San Jerónimo, pues no hacen nada para detener las unidades que circulan sin placas ni permiso para el servicio público.

Por otro lado, este jueves estuvo en Ciudad Ixtepec, Aurora López Acevedo, empresaria transportista, quien se reunió con secretarios generales de organizaciones de taxis de la región del Istmo, para convocarlos a trabajar en unidad para combatir el “pirataje” a través de las instancias legales.

Dijo que el transporte tiene un sin número de demandas no cumplidas y el objetivo es unir a todo el estado, por ello comenzó a realizar un recorrido por toda la entidad para alcanzar este propósito.