Pasar al contenido principal
x

Pega ola criminal en Salina Cruz; suman 6 ejecuciones en 15 días

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La primera mitad del mes de diciembre ha resultado violenta para el municipio de Salina Cruz que, a pesar de contar con mando militar al frente de la policía municipal, no ha podido contener la oleada criminal que ha azotado diversas zonas de la ciudad durante las últimas dos semanas. Robos, asaltos, agresiones y ejecuciones han abultado la estadística delictiva del puerto oaxaqueño. 

Salina Cruz vive una ola violenta que suma ya seis ejecuciones, un feminicidio entre éstas, así como incontables robos a establecimientos comerciales y un sinfín de reportes de asaltos en vía pública a plena luz del día. En uno solo de estos casos, y tras una "espectacular" persecución, la corporación municipal apenas ha podido detener a un presunto delincuente; el resto de los casos permanece sin detenidos.

La "mala racha" en materia de seguridad pública inició en Salina Cruz el sábado 2 de diciembre, cuando se reportó la ejecución de un taxista en la Calzada Teniente Azueta de la colonia Guadalupe, a unos metros del Astillero de Marina número 20. Javier RO, alias “La Chole” fue interceptado por dos sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon a quemarropa y por la espalda para enseguida huir del lugar con rumbo desconocido.

Dos días después fue reportado el asesinato de un hombre de entre 30 y 40 años de edad en la esquina que forman las calles de Ventosa y Morelos del  Barrio Nuevo. Posteriormente se informó sobre el atentado que sufrió otro hombre en la calle Hidalgo del mismo asentamiento, la víctima fue identificada como Cristóbal EE alias “Quicho”. 

Y apenas este miércoles se notificó sobre el hallazgo del cuerpo de una joven mujer, en unos matorrales a un costado del camino rumbo a Playa Brasil. El cuerpo de la infortunada presentaba al menos tres disparos de arma de fuego. Con éste, suman cinco asesinatos de mujeres durante el 2022 en el municipio de Salina Cruz.