Pasar al contenido principal
x

Paran labores en oficinas de Caminos del Bienestar en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados de la residencia de Caminos del Bienestar en Ciudad Ixtepec, pararon sus labores para exigir el cumplimiento del pliego petitorio, que hicieron entrega a las instancias estatales.

Se trata de 37 empleados de esta dependencia, antes Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que se sumaron este miércoles al paro de brazos caídos que se convocó a nivel estatal y que se mantendrá hasta que les den una respuesta favorable a sus demandas.

Los inconformes colocaron cartulinas en la fachada de las oficinas, dando a conocer sus demandas entre las que destacan la exigencia de un incremento salarial, entrega de uniformes y apoyo para lentes.

Además exigen que se les dé un trato igualitario y respetuoso, y que se les permita la ejecución de obras por administración directa, para que puedan realizar los trabajos en las carreteras del estado y no ser solamente supervisores, como lo ha hecho últimamente.

Reiteran que el gobierno estatal les deberá dar una respuesta favorable o de lo contrario se mantendrán en paro de labores el tiempo que sea necesario, hasta que la dirigencia sindical alcance los acuerdos que lleven a una mejora en sus condiciones laborales.