Pasar al contenido principal
x

Pago a adultos mayores recién inscritos en esta semana

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– El pago a los beneficiarios de recién ingreso al programa de Pensión para Adultos Mayores será en el transcurso de la presente semana, informó el coordinador de la subdelegación regional de Bienestar en Juchitán, José Luis Jiménez Castillo.

Reveló que los nuevos beneficiarios serán los que van a recibir su primera dispersión, la cual tendrá lugar del 26 al 29 de febrero, antes de que dé comienzo la veda electoral.

Al igual que el resto de los beneficiarios de los Programas del Bienestar, que cobraron dos bimestres por adelantado con motivo de las elecciones del 2 de junio, también los recién inscritos cobrarán los bimestres marzo – abril y mayo – junio.

El funcionario dejó en claro que el haber adelantado la entrega de las tarjetas a las personas que cumplirán los 65 años, obedeció a evitar incurrir en faltas por la veda electoral; sin embargo, las personas tendrán su depósito, una vez
incorporado al programa.

“Las personas estarán incorporadas al programa, una vez que cumplan los 65 años”.

Puso el ejemplo de las personas que ya tienen sus tarjetas y cumplieron años en enero y febrero, se les hará el depósito en esta semana. En ese sentido, adelantó que el resto de las personas que tienen su tarjeta, pero aun no cumplen los 65 años, es poco probable que reciban su apoyo.

Indicó que lo más seguro es que estos adultos mayores, reciban sus apoyos una vez que termine el proceso electoral.

Los beneficiarios podrán verificar si cuentan con su depósito, consultando a través del número telefónico del Banco del Bienestar 800 900 2000 que aparece en la tarjeta que les entregaron.

De igual forma podrán acudir a los cajeros del Banco del Bienestar o pasar directamente a ventanillas.