Pasar al contenido principal
x

¡Otra vez Xadani... queman una patrulla!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– El incumplimiento de acuerdos firmados por la autoridad municipal de Santa María Xadani, llevó a un grupo de ciudadanos a quemar una patrulla de la policía y amagar con realizar bloqueos de carretera federal.

Todo comenzó el pasado martes, cuando un grupo de transportistas y campesinos pararon una obra que el edil, Oscar Sánchez Guerra, del Partido Verde, realiza en una de las calles de la población, y se apoderaron de una patrulla y una retroexcavadora.

Según los inconformes, esta acción se debió al incumplimiento de pavimentar la carretera de acceso a la población; una obra que lleva detenida más de cuatro meses, pese a los reclamos de la ciudadanía y a la firma de convenios.

El representante de los campesinos, Florentino López Salinas dijo que están
cansados de los engaños del presidente municipal y por esa razón detuvieron las dos unidades.

"Tomamos la decisión de quemar primero la patrulla, después la retroexcavadora y luego el (camión) volteo; ir uno por uno hasta ver qué podemos hacer para que el gobierno nos escuche y deje de solaparlo”.

Dijo que un encargado de obra, enviado por el presidente municipal, les aseguró que los trabajos de pavimentación de la carretera, comenzarán en un par de días (jueves); sin embargo, advirtió que, si no se arranca la obra, procederán con los bloqueos de carretera.

“Si él presidente no empieza la obra, nosotros tomaremos la carretera”.

Durante la tarde, los inconformes le prendieron fuego a la patrulla que horas antes habían estacionado en la explanada del palacio municipal, amagando con seguir quemando otras unidades, si la obra de pavimentación no arranca.

Denunciaron también que hay un mal uso de la maquinaria del municipio, así
como otros compromisos más que no se han cumplido, por lo que dijeron que estarán atentos a que esto no se siga dando.