Pasar al contenido principal
x

Otra vez, migrantes saturan las terminales en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– El incremento de migrantes buscando viajar a la Ciudad de Oaxaca y a otros destinos más, ha comenzado a generar molestias entre la ciudadanía, debido a que los boletos han comenzado a escasear.

Usuarios del servicio de transporte de primera clase, aseguran que, de nueva cuenta, tienen que esperar hasta tres días para poder viajar, luego de adquirir su boleto para hacerlo, proceso que sea venido complicando, pues la empresa está vendiendo boletos a los ciudadanos con estancia irregular en el país.

En las últimas fechas se han visto filas de personas, muchas de ellas de origen extranjero, esperando turno para adquirir un boleto. Además, en el interior de la central camionera, familias enteras se están quedando a dormir, otra vez.

“Mire, otra vez ya se está llenado la terminal; luego uno ya no puede encontrar boletos cuando quiere viajar”, señaló el señor Ángel Martínez, quien suele viajar, hasta tres veces al mes, a la capital oaxaqueña para visitar a su hijo que estudia en la Universidad.

Asegura que sucede lo mismo al pretender adquirir boletos de autobús en línea, a través de la aplicación (App) de la misma empresa, pues aparecen agotados, “está difícil que encuentres boletos si quieres viajar el mismo día”.

La terminal de segunda clase de la empresa Fletes y Pasajes, ubicada a unos cuantos metros de la terminal de primera clase, también luce llena de migrantes; desde hace meses este espacio no ha dejado de ser un campamento, donde hay, incluso, casas de campaña en los andenes.

En este lugar, los migrantes aseguran que les están vendiendo los boletos para la ciudad de Oaxaca, sin restricción alguna.

Por otro lado, familias juchitecas siguen ayudando a los migrantes, acudiendo a las afueras de las terminales de autobuses para darles alimentos y bebidas.