Pasar al contenido principal
x

¡Otra vez la CFE! Falla eléctrica deja sin agua a medio Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Las constantes fallas eléctricas en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen afectando el suministro de agua potable a un importante sector de la población.

Por enésima ocasión, el titular del organismo operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) en esta ciudad, Víctor Omar Núñez Ordaz, denunció una falla más en el suministro de electricidad del pozo número 5.

Este pozo, ubicado en los terrenos de la Colonia Colosio, es el que abastece el sector nororiente de la ciudad, principalmente; donde se encuentran las colonias Infonavit Magisterial y Zapandú, entre otras más de la Segunda Sección.

En una semana, este pozo paró en dos ocasiones, debido al corte de la energía eléctrica, “por la caída de unas cuchillas que se encuentra a la altura de la gasera, a un lado del módulo de policía, en tanto CFE reestablezca arrancarnos el pozo”, informó en sus redes sociales el administrador.

Estas fallas han sido muy recurrentes, pero se incrementan en los meses de los vientos fuertes; pero al parecer la CFE poco hace para reparar estas fallas. Y es que la solución a las constantes quejas de los usuarios, no está en sus manos.

“El problema es que tardan en responder nuestro reporte y pasa uno o dos días y eso afecta el servicio de agua potable a los usuarios”, señaló el funcionario.

SAPA colabora con Acapulco

Por otro lado, este domingo concluyó la colecta de víveres que los trabajadores del SAPA emprendieron desde el pasado viernes, en un centro de acopio en el Pozo Uno; con el propósito de recaudar apoyos para los damnificados del Huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.

“Todo lo acopiado será enviado a la Ciudad de Oaxaca, a las oficinas centrales de la Comisión Estatal del Agua del Bienestar y de allá será enviado a Guerrero”, señaló Milton López Hernández, representante de la base trabajadora.

“El problema es que tardan en responder nuestro reporte (la CFE) y pasa uno o dos días y eso afecta el servicio de agua potable a los usuarios”.