Pasar al contenido principal
x

Otorgan visa humanitaria a migrantes africanos accidentados

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Acompañantes y familiares de los cuatro migrantes africanos que perdieron la vida en un accidente de carretera en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, recibieron visas humanitarias para poder transitar en suelo mexicano sin ser molestados por las autoridades migratorias.

Se trata de un total de cinco visas humanitarias entregadas a familiares y acompañantes de los ciudadanos africanos que murieron en un accidente, cuando viajaban en un mototaxi que fue arrollado por una camioneta particular sobre la carretera Panamericana tramo La Ventosa-Tapanatepec.

 

Con el apoyo del Grupo Beta, el Cónsul de Senegal en México, Abdoulaye Diop, llevó a cabo los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que estas personas tendrán todas las garantías para estar en México durante un año, si así lo desean, podrán trabajar o continuar su viaje hacia la frontera norte del país.

“El visado tiene un beneficio como un visado humanitario, que pueden estar en México o trasladarse, pueden estar un año aquí o si quieren seguir su camino sin ningún problema”.

Dejó entrever que los ciudadanos africanos que recibieron estas visas humanitarias, tienen intenciones de continuar su camino hacia los Estados Unidos. 

“Yo creo que sí porque era su objetivo de seguir adelante y lo que me comentan, yo creo que sí van a seguir adelante su camino y ojalá que valga la pena todo lo que pasó; toda la pérdida que tuvieron y que no sea en vano todo el intento de hacer esto no también”, señaló el representante consular de Senegal.

Según sus planes, los cinco ciudadanos africanos reanudarán su viaje el próximo viernes rumbo a la Ciudad de México, donde pretenden estar un par de semanas, y de ahí viajar hacia Tijuana, B. C., donde continuarán sus trámites para poder ingresar a la Unión Americana.