Pasar al contenido principal
x

Operan 12 Bancos del Bienestar en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Entraron en funciones los Bancos del Bienestar en Tehuantepec. Su principal tarea es dispensar los recursos de programas sociales del gobierno, como la inclusión financiera de la ciudadanía en general.

El titular de los Programas para el Bienestar de Santo Domingo Tehuantepec, Martín Bolaños Martínez, dijo que hay 13 Bancos Bienestar en la jurisdicción a su cargo, de los cuales 12 están funcionando y solo uno en el municipio de Nejapa de Madera por terminar.

Afirmó que los Bancos Bienestar serán el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno de federal. La idea del presidente de México es que la federación tenga sus propios bancos. 

Las construcciones de cada uno de estos inmuebles fueron posibles gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades municipales, comunales y ejidales con ubicación y donación de los predios, expreso.

Bolaños Martínez indicó que las construcciones de las sucursales bancarias en función estuvieron a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) con la autorización de la Comisión Bancaria y de Valores.

El funcionario federal detalló que la sucursal financiera ofrece entre otros servicios, cuenta de ahorro con manejo de tarjeta de débito con o sin intereses. Pago de nómina, en este servicio se entrega una tarjeta de débito, donde se depositará la nómica y demás prestaciones que otorgue el empleo de la persona, cuenta de ahorro fijo, con atractivos rendimientos, servicios de ahorro mensual a los infantes.

Señaló que las personas que están al frente de estas sucursales bancarias son de la comunidad con la finalidad de que en las zonas indígenas el idioma no sea un obstáculo para la comunicación.