Pasar al contenido principal
x

Opera en "números rojos" el SAP de Juchitán; 70 % de usuarios morosos

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Juchitán (SAPA), Víctor Omar Núñez Ordaz, reveló que cerca del 70 por ciento de usuarios no pagan el agua potable, lo que representa que el
sistema esté operando en números “rojos”.

Dijo que el SAPA tiene un adeudo de más de 126 millones de pesos; debido a esta situación, comenzó ya con una campaña para conminar a los usuarios morosos a que acudan a cubrir sus adeudos, pues el siguiente paso será el corte del servicio.

“Iniciamos en las colonias y finalizaremos en zona centro. Paguemos el agua es el servicio básico en los hogares; así como pagan internet y telecable, así mismo acudan a pagar el agua”.

Invitó a los usuarios a que se acerquen a las oficinas del organismo operador del SAPA, ubicada en calle 5 de Septiembre, entre avenida Morelos y Abasolo; en un horario de 9:00 am a 13:00pm, para revisar la situación de cada uno de los usuarios y ayudar para que se regularicen.

Por otro lado, el funcionario reveló que siguen los problemas con las fugas en líneas principales; este martes tuvieron que parar el pozo 5, que abastece la Segunda Sección, debido a una ruptura en una tubería de asbesto de 10 pulgadas.

Detalló que se hará una reparación solamente, pues para cambiar toda la línea, unos 900 metros de tubería, se necesitarían poco más de 2 millones y medio de pesos y para eso no cuentan con presupuesto.

“Ya planteamos el tema con Oaxaca para que nos ayuden a eliminar las líneas de asbesto. Son tuberías de más de 40 años y están muy desgastadas y con la presión presentan muchas fugas de agua”.

Por último, Núñez Ordaz señaló que, para el pago del consumo eléctrico del presente mes, aun no cuentan con los recursos, recordándole a la población que, si les cortan la luz, será por falta de pago de los usuarios.