Pasar al contenido principal
x

Obra mal construida da dolores de cabeza a vecinos de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos de la colonia 11 de Septiembre, ubicada en el sector poniente de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades locales para que se avoquen en la solución al problema de drenaje que padecen desde hace años.

Las familias de esta colonia que colinda con el campo El Juchiteco, aseguran que ya han tenido problemas de salud, debido a que las aguas negras corren sobre el pavimento, inundando de fétidos olores sus viviendas.

Los colonos afirmaron que han enviado oficios al ayuntamiento, pero solo les han hecho arreglos temporales, enviando el camión Tipo Vactor a desazolvar el drenaje.

“Vinieron a destapar el drenaje; había muchas piedras y basura, pero esto es temporal, lo que queremos los vecinos es un trabajo completo que termine con este grave problema”.

Indicaron que este problema es añejo, desde la administración 2011 – 2013 que encabezó Daniel Gurrión Matías, que fue la que realizó la introducción de la red del drenaje; sin embargo, no tiene el nivel necesario para que el agua fluya hacia la red principal.

“A veces brota del concreto, quiere decir que las aguas negras ya han socavado el terreno. Queremos la intervención de las autoridades para que este problema no siga afectando a nuestras familias”.

Al respecto, el director de Obras Públicas del gobierno local, José Antonio, reveló que el problema de este drenaje es desde su origen, pues según se había construido de forma escalonada.

“Según los constructores, una vez que se llenara un pozo, se iría vaciando y se llenaría el siguiente, así sucesivamente, pero lo que no previeron es que al llenarse se iba a desbordar y no se iba pasar al siguiente pozo”.

En ese sentido señaló que existe un error de niveles, pero ya se está analizando el problema para hacer la reparación correspondiente y buscar la salida del agua, pues hay muy poco nivel para sacar el agua de esa zona.

 “A veces brota del concreto, quiere decir que las aguas negras ya han socavado el terreno. Queremos la intervención de las autoridades para que este problema no siga afectando a nuestras familias”.La queja.