Pasar al contenido principal
x

Oaxaca ha notificado 63 muertes sospechosas por dengue

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Nadia Altamirano Díaz

Tanto por el número de muertes que en este 2023 se confirmó tienen una relación directa con el virus del dengue, como por las que se estudian, Oaxaca está dentro de las cinco entidades con las cifras más altas.

La Secretaria de Salud Federal reporta que se estudian 40 muertes por sospecha de dengue en Oaxaca, una cifra que está sólo después de Veracruz que acumula 63, de Yucatán con 55 y Morelos con 44.

En total en el país se han notificado 856 defunciones por probable dengue, pero ya se descartaron 332, lo que equivale al 38.7 por ciento.

Sólo el 19 por ciento de la totalidad de muertes probables por dengue, tiene un diagnóstico confirmatorio por las autoridades de Salud Federal.

Oaxaca confirmó el miércoles pasado una nueva muerte y ahora suma diez, al igual que Guerrero. Ambas entidades tienen la quinta cifra más alta a nivel nacional, después de Veracruz con 40, Morelos con 32, Quintana Roo con 22 y Yucatán con 11.

Oaxaca, al corte de la semana epidemiológica 47, en total ha notifica 63 defunciones por probable dengue y el 15.8 por ciento se han confirmado, el 20.6 por ciento se ha descartado y el 63.4 por ciento tiene pendiente definir su estatus.