Pasar al contenido principal
x

¡O limpian su terreno o pierden sus derechos!

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante el alto índice de delincuencia registrado en las colonias, barrios y fraccionamientos, comuneros de Santa Cruz Tagolaba dieron un ultimátum a vecinos de la colonia San Elena, para que mantengan en orden su predio.

Integrantes del comité de vecinos de Santa Elena se reunieron con comuneros de Santa Cruz Tagolaba, a quienes expusieron el problema que hay en la comunidad, principalmente por el abandono de decenas de predios.

La comisión de vecinos integrada por el presidente Arnulfo Benigno acordó con Bienes Comunales de Santa Cruz dar un plazo de un mes, para que las personas vean las necesidades que tiene su predio, sobre todo, la limpieza.

La persona que no limpie su terreno durante el tiempo estimado podría perder sus derechos, ya que Bienes Comunales no intercederá en el conflicto en caso de que el predio fuera ocupado por otra persona. Este acuerdo se logró, luego de que en el fraccionamiento Guadalupe Hinojosa se dispararon los asaltos y robos por tantas casas abandonadas. 

Desde el pasado viernes, comuneros de Santa Cruz recorren los terrenos de Santa Elena ya que hay mucho terreno remontado, y esto propicia el crecimiento de fauna nociva y el incremento de la delincuencia, dijo.

El representante de los vecinos señaló que a lo mejor quienes dicen ser dueños de terrenos no les afecta porque no lo habitan, si quienes tienen su vivienda en la colonia y luchan por mejorar su condición de vida.

Agregó que por lo remontado de los terrenos afectan a otras colonias, como es el caso de la Guadalupe Hinojosa, y es que, desde hace más de 20 años cuando se vendieron los predios son contadas las personas que mantienen limpio su terreno.