Pasar al contenido principal
x

Nuevo incendio forestal amenaza selva Chimalapa

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Un nuevo incendio forestal en la zona de los Chimalapas fue reportado este miércoles por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Se trata de un nuevo incendio que se registra en el punto conocido como “Cerro Atravesado”, donde hace apenas dos días, habían reportado que el incendio que arrasó con más de mil 800 hectáreas de la selva, había sido sofocado en su totalidad.

El responsable de la Brigada número siete de CONAFOR con sede en Zanatepec, Uriel Romualdo, informó que recibieron el reporte de un nuevo incendio y de inmediato se pusieron manos a la obra, para realizar las labores de combate.

“En este caso el incendio de “El Cerro Atravesado”, pasaron siete días para que volviera a iniciar ahí mismo, entonces se maneja como un nuevo incendio, porque es mucho el tiempo para que se haga una reactivación”.

Explicó que para evitar que este nuevo incendio cause más daños a la flora y la fauna, se está atacando con tres brigadas, con el objetivo de que no se extienda.

“Ahorita estamos justo en el plan de ataque y vamos a requerir de largas jornadas y tres brigadas, cada brigada cuenta con 10 elementos, estamos tratando de ocupar las brigadas del municipio de San Miguel Chimalapa”.

En estas tareas de control y liquidación de este nuevo incendio participarán también brigadas de COESFO, Marina, y brigadas municipales, quienes son los que están en la primera línea de batalla, además del apoyo aéreo que les brinda un helicóptero de la Conagua.