Pasar al contenido principal
x

Nuevo frente frío No. 28 afecta la región del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un nuevo frente frío afectará este fin de semana a la región del Istmo, por lo que se prevé que haya evento de “norte” fuerte que azotará con mayor fuerza en la zona de La Venta y La Ventosa. La Delegación regional de Protección Civil emitió un alertamiento para que tomen precauciones, tanto habitantes como autoridades.

Tras el paso del frente frío 27 que trajo bajas temperaturas, neblina y lluvias, las condiciones del ambiente se sintieron ligeramente más cálidas, así como mayores periodos de sol; sin embargo, Protección Civil anunció que, para este fin de semana, el nuevo frente frío afectará la región.

“El nuevo frente frío 28 se desarrolló en el centro de Estados Unidos e ingresó al noroeste del Golfo de México este viernes 19 […] se espera afecte a la región del Istmo a partir del mediodía del mismo viernes y hasta la noche del domingo 21 con aumento de “norte”, oleaje elevado y descenso de temperatura”.

El nuevo frente viene impulsado por una masa de aire frío de origen ártico, y sus efectos estarían sintiéndose hasta el próximo lunes, pero no con la misma fuerza en todos los días.
Ante esta situación, el organismo estatal pidió a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima.

También hizo una recomendación a los pescadores a evitar salir a sus labores este fin de semana, pues el “Norte” provocará alto oleaje.

Para el tramo carretero La Mata a La Venta, se restringirá le tránsito de vehículos de carga, con cajas vacías, para evitar que ocurran volcaduras como las que provocó el paso del frente frío 27, que dejó dos unidades siniestradas, entre las poblaciones de La Venta y La Ventosa.